Cajeros Automáticos (ATM)
Los ATM biométricos son máquinas de autoservicio de obtención de efectivo que usan una medición biométrica para autenticar la identidad de los clientes y permitirles sacar dinero. Los ATM biométricos pueden escanear los rasgos faciales o el iris del usuario para verificar la identidad.
¿Por qué usar los ATM?
Los ATM son una manera segura y conveniente de administrar su dinero. Existen millones de ATM en todo el mundo y puede utilizar muchos de ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Algunos le permiten seleccionar el idioma que prefiere usar.
¿Se aplica algún cargo por usar un ATM?
Consulte con su banco para verificar si cobran cargos a los clientes por uso del ATM. Habitualmente no se cobran cargos por usar uno de los ATM de su banco, pero casi todos los bancos cobran un cargo a las personas que no son clientes que usan sus ATM. Tenga en cuenta que, a pesar de que utilizar un ATM puede costarle dinero, por lo general es menos costoso que usar un servicio de cobro de cheques.
¿Cómo se utiliza un ATM?
Para operar un ATM, debe insertar una tarjeta ATM o una tarjeta de débito e ingresar un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés). Su PIN es una contraseña secreta que usted crea.
Luego, siga las instrucciones en pantalla y seleccione el servicio bancario que necesite (depósito, retiro, transferencia de fondos, etc.).